Cuidados Postoperatorios en Cirugía de Catarata

Lo más importante, y lo que hay que tener muy en cuenta es que, como en cualquier cirugía, un golpe o una infección en el ojo, podría complicar mucho la recuperación.

Probablemente tendrá sensación de cuerpo extraño o basuritas, ardor y molestia a la luz. Los ojos podran estar rojos. Todo esto es totalmente normal, e ira disminuyendo en el transcurso de las siguentes horas. La visión podra fluctuar en el transucurso de los siguientes días. Para una recuperación adecuada es importante seguir las siguentes recomendaciones.

  1. Es importante permanecer en reposo durante las primeras 48 horas en casa.
  2. La aplicación de los medicamentos debe de realizarse de acuerdo a la receta entregada.
  3. No deberá  frotarse el ojo operado por ningún motivo.
  4. El utilizar lentes obsuros despues al salir de su cirugia, tiene dos objetivos, protegerlo de cualquier golpe o particula del medio ambiente y de la luz, que recién operado sera incomoda.
  5. Podrá reintegrarse a su dieta habitual el mismo día del procedimiento.
  6. El aseo personal es muy importante y debera realizarse al día siguiente de manera habitual, cuidando de no lastimar sus ojos.
  7. Podrá realizar ejercicio al día siguiente del procedimiento. Estan prohibidos los deportes de contacto y la natación hasta que sea indicado por su medico.
  8. Podra maquillarse una semana despues del procedimiento.
  9. En caso de cualquier duda o sensación anormal, hablar al Instituto inmediatamente.